Vistas de página en total

miércoles, 21 de marzo de 2018

Abramos nuestro espíritu a Jesús que llega a nuestra vida y nos hará libres de verdad y con El seremos capaces de superar todas esas cosas que nos atan en nuestro interior




Abramos nuestro espíritu a Jesús que llega a nuestra vida y nos hará libres de verdad y con El seremos capaces de superar todas esas cosas que nos atan en nuestro interior

Daniel 3, 14-20. 91-92. 95; Salmo: Dn 3; Juan 8, 31-42

Cuando hablamos o pensamos en libertades o esclavitudes nos es fácil retrotraernos a otros tiempos, tiempos oscuros de la historia en que la esclavitud de las personas se veía como algo normal y hasta por el color de la piel se le mermaba la dignidad de las personas porque por su piel eran considerados como de un rango inferior. Esos oscuros tiempos han pasado aunque rebrotan por distintos lugares del mundo nuevas esclavitudes en las que se sigue manipulando de mil maneras a las personas y no se tiene en cuenta su dignidad.
Pero reflexionando sobre todo ello seguramente podemos llegar a la conclusión que esa falta de libertad o la esclavitud puede estar presente hasta en nuestra propia vida, en nuestro interior y en nuestra manera de proceder. Cuantas cosas en nuestra vida moderna nos esclavizan, de cuantas cosas dependemos de manera que si nos faltan parece que no pudiéramos ser felices, de cuantas cosas nos sentimos atados y nuestra voluntad se ve enajenada. A lo grande pensamos en grandes vicios, y hablamos que si la droga, que si la bebida, que si el sexo nos crean ataduras y dependencias y nos lamentamos con tantos que vemos en nuestro entorno que arruinan su vida por esos caminos.
Pero aun así pienso que podemos seguir ahondando más porque en muchas ocasiones nos falta esa libertad interior para llegar a lograr eso noble y digno que deseamos, pero nos falta voluntad, vivimos pendientes de los demás y de qué dirán, nos sentimos sin fuerzas para afrontar dificultades y también caemos por esas pendientes que nos llevan a dependencias y a falta de verdadera libertad.
Nos sentimos tantas veces confundidos y ofuscados por ideas o verdades que otros tratan de imponernos; no nos sentimos seguros de nosotros mismos y en muchas ocasiones no tenemos las ideas claras sobre lo que deseamos o por lo que luchar; recibimos mil influencias de todos los que quieren vender sus mercancías con promesas de felicidad y ya no son las cosas materiales sino esos distintos planteamientos o maneras de entender de la vida que cuando nos faltan unos principios de fondo en nuestra vida nos hacen dudar, nos llenan de confusiones, y no sabemos que camino tomar dejándonos llevar por el primero que aparezca o por el que nos parezca más fácil y menos costoso. ¿Estaremos siendo libres de verdad?
Yo simplemente ahora os ofrezco las palabras de Jesús que nos invita a seguir su camino y que quiere hacernos libres con la libertad mejor para nuestras vidas. Forma parte de mi fe y es lo que os ofrezco. ‘Si os mantenéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres’. Jesús nos ofrece su Palabra y su salvación. El nos dirá que es el Camino, y la Verdad, y la Vida. Nos señala que viéndole a El, siguiéndole a El iremos al Padre, conoceremos al Padre. Y ahora nos dice que con su verdad seremos libres.
Algunos no lo entienden, como no lo entendieron en su tiempo y vemos en el texto del evangelio de hoy que los judíos se lo discuten. Pero si en verdad nos convirtiéramos a esa Buena Nueva que nos anuncia y dejáramos que nuestro corazón se transforme entraríamos en esos caminos de felicidad que El nos ofrece. No dejemos que nunca el pecado y el mal dominen en nuestra vida. Cada uno conoce muy bien las ataduras que tiene en su interior.
Abramos nuestro espíritu a Jesús que llega a nuestra vida y nos hará libres de verdad. Con El seremos capaces de superar todas esas cosas que nos atan en nuestro interior, desde nuestros malos sentimientos como nuestras pasiones que nos desbordan; pongamos la pureza de Jesús en nuestro corazón y dejemos conducir por su gracia. El Espíritu de Jesús llenará nuestras vidas y nos hará libres de verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario